JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN FEBRERO

LA ÓPERA DEL MALANDRO
PREESTRENO - RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SÁBADO 22 FEBRERO
20 HORAS


Género/Subgénero: Musica/Musical
Formato: Gran Formato
Publico: Adultos


                                                                      
Género/Subgénero: Música/Lírica/Teatro Musical
Compañía: TEATRO DEFONDO
www.teatrodefondo.org

Autor: CHICO BUARQUE
Dirección: VANESSA MARTÍNEZ
Intérpretes (actores-cantantes): MAR ÁLVAREZ, NURIA BENET, JUAN BEY, LOLA DORADO, PABLO HUETOS, ÁNGEL RAMÓN JIMÉNEZ, ANDRÉS NAVARRO, MURIEL SÁNCHEZ Y ANTONIO VILLA
Interpretación Musical: PEDRO MORENO (Voz y Guitarra), ADRIÁN ALVARADO (Guitarra), CARLOS MANKUZO (Batería) y MANU SANZ (Bajo)
Música: CHICO BUARQUE
Escenografía y Atrezo: ALMUDENA VELLO
Iluminación: SERGIO TORRES
Vestuario: VAL BARRETO
Sonido: MISERIA Y HAMBRE 
 
Duración aprox.: 110 min. Sin descanso

Max el Canalla ha vuelto a la ciudad. Todo es posible para él: no atiende a las leyes ni a quienes las dictan. La ciudad es su patio de juego y todos nosotros somos piezas en un tablero. Pero, ¿es él quien maneja esas piezas? Quizá aquellos respetables ciudadanos que callan en las sombras sepan algo. O quizá ese exitoso hombre de negocios que se lava continuamente las manos. O quizá los servidores del orden que castigan al pequeño y protegen al grande. O ese grueso banquero con ojos oscuros. ¿Quién es la máquina? ¿Dónde van nuestras almas cuando las devora el sistema? En el barrio de Lapa, en Rio de Janeiro, tienen la respuesta, y la cantan a ritmo de samba y Bossa Nova a quien quiera oírla. ¿Nos acompañan allí? 

En los años cuarenta del siglo pasado, en Rio de Janeiro, Durán el magnate de los burdeles y el contrabandista Max son rivales. Su enemistad se agudiza cuando la hija del primero se casa en secreto con el segundo. A ritmo de samba, Bossa Nova y comedia conoceremos a la esposa de Durán con sus sueños de respetabilidad; a un transexual que juega a dos bandas; al cínico comisario de policía; a las amables “funcionarias” de los prostíbulos y a los elegantes compinches de Max. Una maravillosa partitura interpretada en directo por 8 actores-cantantes y un cuarteto de 2 guitarras, bajo y percusión para burlarse de los corruptos y del abuso de poder.