JOSÉ MARÍA RODERO

PRESENTACIÓN DEL ALCALDE


Ignacio Vázquez Casavilla
Alcalde

Queremos acercarte la programación que hemos preparado de cara a esta nueva temporada teatral, donde se reúnen el más alto nivel de calidad además de una gran variedad.

Unos montajes teatrales donde se unen grandes textos, grandes di- rectores y grandes intérpretes como en “Último tren a Treblinka”, una experiencia que supera los límites del teatro, “Las bicicletas son para el verano”, “3 Hermanas” y “Mandíbula afilada”, entre otros. Y también mucho humor. La temporada pasada se cerró con Yllana25, y en este caso lo harán con “The Primitals” al que se suman otros espectáculos que nos harán destornillarnos de risa como “Buffalo”, David Guapo con “#Quenonosfrujanlafiesta II”, Agustín Durán con “Hola Borreguetes” y J. J. Vaquero y Nacho García con “Monólogos y Locuras”.

A estos excelentes montajes se unen los estrenos nacionales “Nine. El musical”, “Mandíbula afilada” y “El nombre”, siendo los torrejoneros los primeros en poder disfrutar de estas obras.

En música vais a poder disfrutar de espectáculos de estilos muy diferentes y que les van a sorprender. “El viajero”, “¿Por qué es es- pecial?”, en esta ocasión el protagonista es Vivaldi, una incursión en el mundo del jazz gracias a “Tootsology” con Antonio Serrano como protagonista que ha recorrido el mundo con su armónica y el concierto teatralizado de “Ensemble Barroco Contemporáneo”, acompañados de soprano, actriz, coro y bailarines). Y no podía faltar nuestra zarzuela: “La del manojo de rosas”, “Recital Lírico” y “La Gran Vía”.

Asimismo apostamos por la danza, con la programación en el Ro- dero de espectáculos de calidad como “Catedral” que obtuvo el Gi- raldillo a Mejor Espectáculo Bienal de Sevilla 2016, “Malambeando” desde la Patagonia Argentina, “Encuentro” del Ballet Flamenco José Porcel, “Siroco” de Emilio Ochando y Cía y “Lota, las mujeres del carbón” de la compañía Embrujo .

No nos olvidamos de los más pequeños y el público familiar con los espectáculos “La flauta mágica” y “El soldadito de pluma” como los más destacados. Y por supuesto tampoco de nuestros grupos loca- les Ballet Boulevard, Ballet Flamenco Rincón del Puerto, Ballet Aires de Cádiz, Agrupación Lírica y Amigos de la Zarzuela de Torrejón.

Una programación atractiva y de gran calidad como para llenar el teatro en cada actuación. ¡Espero que la disfrutéis!


Valeriano Díaz Baz
Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Teatro Municipal