JOSÉ MARÍA RODERO

PRESENTACIÓN DEL ALCALDE


Ignacio Vázquez Casavilla
Alcalde


Estimados/as torrejoneros/as:

Ponemos el broche de oro a nuestra temporada con una programación especial de abril a junio coincidiendo con la fecha de apertura de nuestro Teatro Municipal hace más de treinta años, concretamente el 30 de abril de 1990. Un aniversario que no hemos podido celebrar hasta ahora a causa de la pandemia, pero gracias a la situación actual podemos festejar por todo lo alto con un plantel de importantes figuras de la escena española y de reciente actualidad que actuarán en las tablas del gran escenario torrejonero. Es el caso de la recién galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Blanca Portillo que nos trasladará, en su espectáculo Silencio, al momento en el que Juan Mayorga ingresó en la Real Academia de la Lengua Española. También lo hará el actor Imanol Arias en el papel de Willy Loman de Muerte de un Viajante. Completan el programa destacadas actrices como las que encontraremos en La Casa de Bernarda Alba con Consuelo Trujillo, en el papel de Bernarda Alba, Rosario Pardo, María Luisa Gabasa o Ana Fernández; a Loles León, en Una noche con ella, a Nuria González en Atra Bilis, o Neus Asensi y Elisa Matilla en Asesinos Todos, además de Carlos Sobera como protagonista. Además de éstas completan el programa de Teatro los espectáculos Porvenir, con Ana Morgade y la compañía Impromadrid, y Hermanas de la autora Carol López.

La danza también ocupa un espacio relevante en la programación del Aniversario. Uno de los grupos más conocidos a nivel nacional e internacional, los hermanos Vivancos nos brindarán sobre el escenario la inmortalidad del ballet, el folklore, la danza contemporánea, las artes marciales o el tap dance. Rafael Amargo nos presenta su versión de Yerma. La compañía Estevez/Paños, Premio Nacional de Danza 2019 nos trae La Confluencia, y le siguen La Vida Misma y Lorca es Flamenco, dentro de la Semana de Mayores. Música y Danza se unen en una nueva edición XIII del Festival de Tangos y vuelve el humor, en la Semana de la Juventud, no solo con los monólogos de Valeria Ros y Pablo Ibarburu sino también con el musical de Raffaella Carrá Para hacer bien el amor hay que venir al sur y los nuevos espectáculos de Yllana The Royal Gag y Passport. Para finalizar dentro del ciclo musical destaca el estreno nacional de la intérprete y compositora Ana Alcaide que con Ritual nos transporta al universo de la música persa. El estreno del espectáculo familiar El Conjuro de Mía y los grupos locales, Rincón del Puerto, Sueños de Copla, la tradicional Gala del Parkinson y una Gala especial para los afectados en Ucrania completan la programación.

Una programación inigualable con la que brindar por el éxito y la buena salud de nuestro Teatro municipal José María Rodero y desearle que continúe con sus éxitos de público y gran aceptación por los vecinos de la ciudad.


Valeriano Díaz Baz
Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Teatro Municipal